Inicio¿Quiénes Somos?¿Qué Hacemos?Aula VirtualDonáPublicacionesProyectos

¿Quiénes Somos?

La Fundación Leer/IBBY Costa Rica es una organización dedicada a la creación de comunidades lectoras a través de mediadores capacitados y actividades lúdicas, en espacios de diálogo.

Concebimos la lectura como un bien social al que la niñez y la juventud tenga acceso para su formación y gozo, con el fin de contribuir al desarrollo de personas libres y reflexivas que participen en la construcción de una sociedad más justa.

La Fundación Leer/IBBY Costa Rica es una organización sin fines de lucro con sede en Cartago, Costa Rica que trabaja para:

• Motivar la lectura por placer y la literatura de calidad.
    • Acompañar en el proceso lector a la niñez y a la juventud con el fin de que obtengan las herramientas necesarias que les permitan.
    • Ejecutar a nivel nacional proyectos que fortalezcan la educación, el fomento de la lectura y la escritura, la literatura y así como las diferentes manifestaciones artísticas a la formación del diálogo, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos.
    • Propiciar a la apropiación de espacios públicos y también de encuentro ciudadano.

Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional en el desarrollo de programas y proyectos que permiten el crecimiento de la cultura escrita.

Solidaridad

Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad.

Compromiso

Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad.

Excelencia

Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

Participacion

Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.

Transparencia

Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica.

Unidad

Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.