Inicio¿Quiénes Somos?¿Qué Hacemos?Aula VirtualDonáPublicacionesProyectos

¿Qué Hacemos?

La Fundación Leer/IBBY Costa Rica es una organización dedicada a la creación de comunidades lectoras a través de mediadores capacitados y actividades lúdicas, en espacios de diálogo.

Concebimos la lectura como un bien social al que la niñez y la juventud tenga acceso para su formación y gozo, con el fin de contribuir al desarrollo de personas libres y reflexivas que participen en la construcción de una sociedad más justa.

• Realizar talleres, seminarios, cursos, conferencias, exposiciones y eventos culturales y educativos dirigidos para toda la familia.
  • Generar espacios de formación, capacitación profesional y de intercambio, a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar investigaciones vinculadas a temas literarios, sociales, culturales y educativos.
  • Colaborar con instituciones gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones civiles para el fortalecimiento de la promoción de la lectura y la escritura.