Verde que te leo verde.

 

Verde que te leo verde es un proyecto que busca trabajar los temas de protección de la naturaleza y la soberanía alimentaria con niños y niñas de una manera creativa y divertida, para así impulsar el desarrollo local sostenible desde la niñez.

 

En este se estudia la clasificación de los desechos sólidos, la deforestación, el cambio climático y la alimentación responsable, utilizando recursos como cuentos, videos y discusiones guiadas. Además se proponen actividades de creación artística y literaria para

que las niñas y niños puedan poner en práctica lo aprendido y además divertirse en el proceso.

 

Experiencias de ejecución

 

El proyecto ya se llevó a cabo exitosamente con niños y niñas de la Provincia de Cartago durante abril y mayo del 2018. En esa ocasión se realizaron sesiones educativas con niños y niñas de tres centros educativos de la provincia. Además se realizó una jornada pedagógica-cultural en la Feria del Agricultor, en la que se compartió información y se realizaron diferentes actividades relacionadas con la soberanía alimentaria. Y la ejecución se cerró con un Picnic Cultural en el parque, donde se compartieron lecturas, alimentos y se realizaron diferentes actividades culturales para incentivar la lectura y la reflexión sobre el desarrollo local sostenible.

 

En la ficha de trabajo podés encontrar toda la información y los recursos de aprendizaje necesarios para poner el proyecto en práctica en tu escuela, biblioteca o comunidad.

1/15
1/6

BIBLIOTECA NACIONAL MANUEL OBREGÓN

1/10

INSTITUTO CULTURAL DE MÉXICO

1/10

RECINTO DE GRECIA, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

MAPA DEL SITIO

Tel I 8312-6716                 Email I contacto@fundacionleer.org