MAPA DEL SITIO

INSTITUTO CULTURAL DE MÉXICO

RECINTO DE GRECIA, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Exposiciones.

La Fundación Leer ha apoyado la instalación de exposiciones itinerantes en bibliotecas escolares, públicas y universitarias gracias al acuerdo de cooperación con la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich, para así crear espacios de aprendizaje de temas variados, e impulsar la conciencia del rol de las personas bibliotecarias como formadoras de contenidos y gestoras culturales.

Actualmente existen dos exposiciones impulsadas desde la fundación:

Caminos para salir de la tierra de nadie: Es una muestra integrada de la vida y obra de Jella Lepman, fundadora de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich y de IBBY, cuya trayectoria en el campo de los derechos humanos, especialmente en lo social y cultural ha servido de inspiración a muchos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando en Alemania el tejido social estaba desgarrado, ella tuvo la iniciativa de fortalecer a los niños acercándolos a los libros, y nutrirlos de historias que trataran de algo más que bombardeos y vehículos militares.

La vuelta al mundo en 70 mapas: Muchos libros infantiles y juveniles incluyen mapas que hacen sus locaciones y paisajes mucho más fáciles de imaginar, o ayudan a ubicar la historia con más facilidad. Esta muestra recoge 70 mapas, reales y ficticios, sacados de libros de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich, que llevan a hacer un recorrido visual de cómo sus creadores perciben el mundo, o cómo imaginan sus propios mundos imaginarios.

Si tenés interés en llevar este proyecto a tu comunidad, envia un correo electrónico a fundacionleercostarica@gmail.com