MAPA DEL SITIO

INSTITUTO CULTURAL DE MÉXICO

RECINTO DE GRECIA, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Lista de honor IBBY.

El certamen Lista de honor de la Fundación Leer/IBBY selecciona las mejores publicaciones de literatura infantil y juvenil en Costa Rica. Las obras seleccionadas pasan a formar parte del catálogo La Lista de Honor de la International Board on Books for Young People (IBBY internacional), que se realiza cada dos años y se da a conocer en diversas exposiciones, congresos y ferias internacionales.

En el 2017 se realizó la primera edición de este certamen, para la cual se recibieron más de 60 títulos. En esta ocasión las personas galardonadas fueron Camila Schumacher, en la categoría de creación literaria, por su libro De poco un todo; Mariela Aguilar en la categoría de mejor traducción, por su trabajo en el libro Clara Guevara y Glúcar de Azúcar; y Ruth Angulo Cruz, en la categoría de Ilustración, por su trabajo en el libro Los Cuentos de mi Tía Panchita, de la autora costarricense Carmen Lyra. Además se le rindió homenaje a Lara Ríos y a su obra Mo, que fue la cuarta en representar a Costa Rica en la Lista de Honor IBBY 2018.